Carlos A. Guerrero

auto riachueloUna mujer protagonizó este lunes un accidente insólito al caer con su auto al Riachuelo, en momentos en que maniobraba con el vehículo en un estacionamiento ubicado junto a la vera del cauce, en el barrio porteño de La Boca.

El hecho ocurrió, a la altura de Pedro de Mendoza al 3200, donde la mujer resultó con heridas leves y fue rescatada por balseros.

El rodado, un Volkswagen Gol modelo 2008, cayó al agua desde unos tres metros de altura, quedó volcado con las ruedas para arriba y apoyado en el lecho en una zona poco profunda, antes de ser rescatado por una grúa.

La mujer, llamada Tatiana, de 28 años y empleada de un depósito fiscal, dijo que el «auto se trabó» en momentos en los que se disponía a partir hacia su casa en Barracas tras la finalización de la jornada laboral.

«No estaba estacionando. Estaba saliendo para mi casa y el auto se trabó dos veces antes de poder girar el coche y salir (del estacionamiento)», contó Tatiana en declaraciones a la prensa.

«Yo estaba de frente al río y el coche se fue», agregó la joven, quien fue madre hace tres meses y dijo que en lo primero en que pensó, cuando cayó a las oscuras aguas del Riachuelo, fue en su pequeño hijo, Lorenzo.

También dijo que, una vez que comprobó que se trataba de una zona poco profunda, comenzó a esforzarse para intentar salir del auto y fue asistida por «unos muchachos que cruzan en barco», quienes la ayudaron.

«Me dijo que se le trabó la dirección y que el auto se le fue. Por suerte no le pasó nada y ella está en perfecto estado. Maneja hace dos años. Yo le di el auto para que venga al trabajo», comentó la pareja de Tatiana.