Carlos A. Guerrero

Scioli - RandazzoCuando el reloj aún no había marcado las 7, el kirchnerismo reveló la primera novedad política de un día que amenaza con estar plagado de definiciones: Florencio Randazzo rechazó el ofrecimiento de la Presidente y no será candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. Por sugerencia de la Casa Rosada, el ministro del Interior y Transporte también declinará su aspiración nacional, por lo que el Frente para la Victoria tendrá un candidato único en las Primarias: Daniel Scioli.

La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: «Florencio ha desistido de participar como precandidato a presidente de la Nación y no ha querido ser candidato en la Provincia por el Frente para la Victoria».

El funcionario aclaró además las versiones que anticipaban la inminente renuncia de Randazzo al puesto que ocupa en la administración nacional: «Yo hablo del tema exclusivamente electoral, pero él va a seguir siendo el ministro de Transporte». Lo que no quedó claro es si será candidato a algo, pero todo indica que no.

El anuncio se convirtió de inmediato en la novedad del día y abrió el interrogante sobre quién será el hombre que representará al kirchnerismo en Buenos Aires, el distrito electoral más grande del país, donde uno de los cuatro postulantes que quedan es justamente el jefe de Gabinete; los otros dos son Julián Domínguez, Fernando Espinoza y Sergio Berni.

En ese sentido, Fernández no fue contundente: «Mi candidatura está firme, pero no pongo por delante esa candidatura. ¿Dónde voy a estar yo? En el lugar que me asigne el proyecto político al que pertenezco, donde me designen, allí estaré». Todo está por resolverse.