Carlos A. Guerrero

El Municipio dio a conocer que se está trabajando junto a la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC) para que la localidad de Tamangueyú pueda contar con el servicio de cloacas. Funcionarios locales y de la provincia realizaron análisis técnicos.

El Secretario de Obras Públicas Daniel Mason y el Concejal Leandro Storti se reunieron en Lobería con los ingenieros Horacio De Gerónimo y Juan Soncini, pertenecientes a la DIPAC, para analizar la viabilidad de poder brindar el servicio de cloacas en la localidad de Tamangueyú, reutilizando una planta de tratamiento que queda ociosa en San Manuel.

Los funcionarios recorrieron Tamangueyú, verificaron las pendientes y ubicación de las viviendas, observando, en esta primera visita, condiciones favorables para realizar el proyecto. Además, se acordó confeccionar un anteproyecto para poder solicitar financiación de la obra.

Por otro lado, evaluaron el esquema actual de provisión y distribución de agua potable en la ciudad de Lobería, el estado de las perforaciones y la situación de calidad y consumo de agua.

Se supo que solicitaron a los técnicos del organismo provincial colaboración para efectuar una reingeniería del sistema, en base a un reciente estudio hidrogeológico realizado por el Municipio.