Carlos A. Guerrero

maquinas-recuperadasEste jueves arribó a Lobería la retropala JCB-RT03 que se encontraba junto a la motoniveladora FiatAllis-M24 desde hacía varios años en poder de la empresa Nasa Vial de Coronel Vidal (partido de Mar Chiquita). La motoniveladora fue traída el miércoles. Ambas maquinarias fueron recuperadas tras la realización de distintas gestiones y negociaciones por parte del Gobierno Local.

“Es una satisfacción”, expresó el Intendente Juan José Fioramonti. “Después de 8 años recuperamos nuestro patrimonio. No es el patrimonio de de una gestión, es el patrimonio de los loberenses”.

Fioramonti, agregó: “yo sentía vergüenza, como loberense, que la motoniveladora y la retropala estuvieran en otra localidad por incumplimiento del Municipio. Fue un desafío recuperarlas, fue presentado al cuerpo deliberativo para que ellos también aportaran su visión al tema, y hoy podemos contar con la motoniveladora y la retropala y las pondremos en marcha”.

“Hicimos un acuerdo que favorece a los loberenses, iniciamos con una demanda que superaba el millón de pesos, después bajamos a 900 mil, después a 500 mil, fuimos y acordamos y se terminaron pagando $275 mil y las máquinas están de regreso”, explicó Fioramonti acerca de lo que se pagó para que las máquinas regresen a Lobería.

El Municipio afrontó gastos administrativos para resolver als cuestiones legales y ahora tendrá que considerar nuevos gastos para la reparación de las maquinarias y su puesta en marcha.