Carlos A. Guerrero

La Municipalidad continúa desarrollando trabajos para acondicionara los galpones del ferrocarril que están ubicados en las afueras de la ciudad, sobre calle Raggio, con el objetivo de destinarlos al acopio de materiales de construcción y para uso de la Cooperativa La Esperanza de premoldeados de hormigón.

El galpón que se destinará al acopio de distintos materiales de construcción y, además, de herramientas que utilizan las cuadrillas que desarrollan obras de la ciudad, tiene 90 metros de largo y 12 de ancho. El restante tiene 40 de largo por 12 de ancho y lo utilizará la Cooperativa La Esperanza que actualmente funciona en calle José María Paz al 1600.

En el predio, maquinarias realizan la nivelación del terreno para poder colocar el cerco olímpico y en el interior de los galpones se construye el piso de hormigón en la zona donde se descargarán cal y cemento.

Se construyen baños, cocina, oficinas, pañol y entrepiso. Ya se ha dotado a los galpones de instalación eléctrica y de agua. Se han reemplazado chapas de los galpones y se instalaron portones corredizos nuevos. En breve se entoscará la calle de acceso y la interior que conduce a los galpones.

El Secretario de Obras Públicas Daniel Masón explicó recientemente que allí “se va a alojar toda la parte de materiales y herramientas que hoy por hoy está ubicada en el galpón La Palma, en la esquina de Italia y López. Todo ese depósito es perjudicial para los vecinos por el constante movimiento de camiones que hay y esta zona semiurbana será más adecuada para eso”.

Restaurarán una vivienda

El Municipio inició trabajos en una de las antiguas viviendas del complejo ferroviario de la Estación de Lobería, ubicada sobre calle Raggio, para lograr su restauración y recuperarla debido a su valor histórico para la comunidad.

Se está desmontando la cubierta de techo y pisos deteriorados para comenzar con las tareas de reconstrucción para poder darle a futuro un uso comunitario.