Carlos A. Guerrero

policia nocheAyer, entre las 12 y las 15, robaron $30.000 en una gomería de nuestra ciudad. Tras distintas averiguaciones, se estableció que el autor del ilícito sería el sobrino del propietario del comercio. La Policía lo atrapó con el dinero en su poder cuando partía en un remís, junto a otra persona, rumbo a Mar del Plata.

El robo ocurrió en gomería Valle, ubicada en calle Roque Sáenz Peña al 115. El propietario, Oscar Ríos, se retiró a su domicilio en horas del mediodía y al regresar, aproximadamente a las 15, encontró la puerta de una oficina abierta y constató que le faltaba una suma de dinero que guardaba en el cajón de un escritorio.

De inmediato dio aviso a la Policía Comunal y tras las primeras isnpecciones y averiguaciones, surgió la hipótesis de que los autores del robo tendrían conocimiento previo sobre cómo ingresar al lugar.

Habrían accedido tras escalar un paredón de 2 metros y medio de altura e ingresaron por un portón corredizo. Las sospechas se orientaron hacían un allegado del denunciante, quien posee antecedentes policiales.

En las primeras horas de la noche de ayer, el sospechoso, junto a otro sujeto, fue divisado e interceptado en avenida San Martín y calle Rivadavcia, cuando intentaba abordar un remís con destino a la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de Enzo Alcides Ríos (18), sobrino del dueño de la gomería y un sujeto de 31 años de edad, cuya participación en el robo aún no estaría probada. Ambos tienen domicilio en Lobería.

Al ser palpado por los efectivos policiales, hallaron en los bolsillos de Ríos y en su ropa interior la suma sustraída en la gomería: $30.789, que luego fueron restituidos a Oscar Ríos.

Por el hecho, ambos sujetos quedaron aprehendidos por el delito de “Hurto Agravado por Escalamiento”. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Necochea.