Carlos A. Guerrero

Policia loberia patrulla rural movilLa Policía realizó ayer un allanamiento en el paraje Lahore tras un robo ocurrido el pasado viernes en esa zona rural de nuestro partido. Habían sustraído un ternero y un par de botas de goma, que pudieron ser recuperadas.

El hecho delictivo había acontecido el pasado viernes, 1 de agosto, en un campo ubicado en el paraje Lahore (cuartel IV), frente a la escuela Nº 25. De ese establecimiento agropecuario, denominado “El Retiro”, desconocidos habían hurtado un par de botas de goma y habían faenado un ternero raza hereford.

Tras ser denunciado el caso, se inició una investigación y el Juzgado de Garantías en turno autorizó para este lunes un allanamiento. El procedimiento fue efectuado por Patrulla Rural de Lobería y Sub DDI, en la vivienda de la escuela 25, donde reside el cuidador de la institución educativa.

En el lugar encontraron solamente las botas de goma. Según informó la Policía, la persona que denunció el robo había detallado que las mismas eran propiedad de su padre y que estaban marcadas con una letra “R” en su interior, lo que permitió a la Policía establecer que se trataba del calzado sustraído.

Por ello, el morador de la vivienda, de apellido Olivares, quedó implicado en una causa por “Encubrimiento”. A principios del mes de mayo, el mismo sujeto había quedado involucrado en una causa similar por robo de carne vacuna y en esa ocasión también se había realizado un allanamiento en el lugar.