Carlos A. Guerrero

policia noche
Dos sujetos robaron distintos elementos de una vivienda de calle Alvear y De Caso este miércoles por la noche y la Policía logró detener a uno de ellos a los pocos minutos. Se trata de un hombre que no reside en Lobería y que era buscado por otra causa en Bahía Blanca.

Ayer, alrededor de las 23:30, la vivienda de un vecino de apellido Echegoyen fue blanco de al menos dos malvivientes. Aprovechando que el dueño de casa se ausentó por menos de diez minutos, ingresaron al domicilio y robaron distintos elementos.

Segundos antes de entrar a su casa, Echegoyen pudo observar que dos sujetos salían de su propiedad cargando una garrafa cada uno. Dio aviso a la Policía Comunal mediante un llamado al 911 y pudo señalar a los uniformados las características físicas de uno de los delincuentes, además de constatar que también le habían robado un torno eléctrico.

Con esos datos, la fuerza policial inició una intensa búsqueda en la zona y en calle Alvear, a dos cuadras del lugar del hecho, divisaron a un hombre cuyas características coincidían con las indicadas por el damnificado.

La persona llevaba en sus manos una campera y al interceptarlo, personal policial constató que en ella escondía el torno eléctrico sustraído y lo aprehendió.

Se trataba de un hombre de apellido Ávila, quien fue inmediatamente llevado a la Comisaría local. En tanto, el otro sujeto logró escapar.

El sistema informático policial arrojaría luego que la Unidad Fiscal Nº 11 de Bahía Blanca había solicitado la averiguación de paradero de Ávila, por una causa abierta en esa localidad.

En horas de la mañana de este jueves el malviviente fue llevado a la Fiscalía Nº 1 de Necochea, a cargo de la Dra. Silvia Gabriele, para prestar declaración por el delito cometido en nuestra ciudad, caratulado como “Hurto”.