Carlos A. Guerrero

Este martes un automóvil fue robado en pleno centro de la ciudad por un hombre de 29 años, quien lo volcó cerca del Cementerio Municipal y lo dejó abandonado allí. Luego del delito cometido, disfrutaba de los Carnavales, cuando fue detectado tras ser reconocido por cámaras de seguridad y fue detenido.

Alrededor de las 20:30 del martes 13, un vecino de apellido Cagni sufrió el robo del auto que había dejado estacionado en calle España al 16. El rodado fue encontrado en inmediaciones del Cementerio, volcado, sin ocupantes.

A partir de ello, desde el Centro Municipal de Monitoreo, en la base de datos lograron obtener la filmación del momento del robo, con la cámara ubicada en España y avenida Campos. Pudo establecerse la presunta identidad del autor del ilícito y la vestimenta que llevaba puesta.

Durante el desarrollo de la última noche de Carnaval, el sospechoso fue visto caminando entre la multitud que disfrutaba la fiesta, ya que aún vestía la misma ropa, y la Policía logró su detención.

Se trata de Yonatan Gigena (29), quien quedó a disposición de la Justicia ante la formación de una causa por la sustracción del auto y por resistencia a la autoridad al momento de ser detenido. Los procesos judiciales son tramitados ante la Fiscalía 3 de Necochea.