Carlos A. Guerrero

El candidato a intendente de Lobería por el Frente de Todos, Carlos Rodríguez, mantuvo un encuentro en Mar del Plata con el legislador provincial Rodolfo Manino Iriart donde analizaron el escenario político tras las PASO, diagramaron una agenda de trabajo rumbo a octubre y planificaron acciones para llevar adelante en caso de llegar al Gobierno municipal desde diciembre.

«Se trató de una reunión de equipos muy positiva junto a Iriart y a las dos candidatas a diputadas Débora Indarte y Ana Contessi», dijo Rodríguez. Y agregó: «es fundamental articular con nuestros legisladores de la quinta sección electoral para poder conseguir obras y beneficios para nuestro distrito».

Consideró Rodríguez que «gobernar el municipio con Alberto Fernández de presidente y Axel Kicillof de gobernador nos inspira a mirar el futuro pensando que podamos transformar a Lobería».

Acompañado de Pablo Ledesma y Matías Ignacio, Rodríguez aseguró que «a la hora de gobernar es muy importante contar con un plan estratégico que nos permita una planificación y ejecución de obras atendiendo a las prioridades de nuestros vecinos».

El desarrollo del turismo y el deporte son dos de las áreas sobre las que Rodríguez viene trabajando. «Tenemos una exitosa experiencia de gestión en estos temas, que claramente se contrasta con la situación actual prácticamente de abandono», afirmó.

Otro de los puntos abordados es la salud pública, en ese sentido recordaron lo que fue la administración del hospital en años anteriores y la compararon con la que lleva adelante el gobierno actual.

En el marco de lo que definieron como un «pacto por Lobería», Rodríguez y sus colaboradores (muchos de ellos ex funcionarios) le contaron a Iriart que han presentado proyectos de obras para los accesos a Lobería y a San Manuel, y para la construcción de una natatorio cubierto climatizado. Aclararon que no quedan afuera del esquema planificado las mejoras en asfalto, luminarias y espacios verdes.