Carlos A. Guerrero

explosion en rosarioEl fiscal de Cámara Guillermo Camporini confirmó que ya son trece las víctimas fatales por la explosión de un edificio en la ciudad de Rosario, el martes por la mañana. Asimismo, la intendebta de Rosario, Mónica Fein, informó que aún son ocho los desaparecidos.

Dos cuerpos hallados en las últimas horas entre los escombros del edificio derrumbado por la explosión en la ciudad de Rosario, fueron identificados, por lo cual se elevó a 13 el número de personas fallecidas.

Se trata de los cadáveres de Juan Natalio Pennice, de 73 años, y Débora Gianángelo, de 20, informó Fein. Pennice y Gianángelo fueron hallados ayer junto a Soledad Medina, de 31, entre los escombros del inmueble de Salta 2141, donde el martes pasado hubo una gran explosión al producirse un escape de gas.

Según informó el secretario de Salud de Santa Fe, Leonardo Caruana, Medina  es una de las jóvenes que estaba en la lista de desaparecidos, que ahora se redujo a ocho.

Medina, de 31 años, era la pareja de Federico Balseiro, quien todavía integra la nómina de personas buscadas. La joven fue encontrada calcinada, en una de las escaleras de la torre delantera que da a la calle Salta, indicaron los medios locales.

El cuerpo de Medina había sido identificado al mediodía, cerca de las 13. No obstante, recién a la noche pudo ser retirado del lugar, por las dificultades para acceder a esa zona.

El jefe del equipo de rescate, Ángel Poidomani, reconoció que las tareas de remoción de escombros en el lugar tardarán “un par de días largos”, dado que se deben “efectuar todas las tareas correspondientes para asegurar el lugar, así que llevará su tiempo”.

«A medida que se van sacando las losas o partes de derrumbe se procede al desmontado por capas, luego trabajan los perros, las ecosondas, fibra óptica, y si no se encuentra nada, se vuelve», explicó el jefe de rescatistas.

Además, reveló a la prensa local que ayer a la tarde estuvieron «haciendo una especie de túnel dentro del derrumbe, tabicando para ingresar hasta el garaje, donde había indicios de una supuesta víctima, pero colapsó parte del edificio y ante la inestabilidad tuvimos que retroceder».