Carlos A. Guerrero
Imagen archivo.

Una trágica noticia conmociona a la localidad de San Manuel. Un bebé de 1 año y 7 meses murió tras caer a una pileta en la vivienda de su familia.

De acuerdo a información recabada por investigadores del hecho, el pequeño se encontraba con su madre, enfermera de la localidad, quien estaba descansando. El niño logró salir al patio de la vivienda y cayó a la pileta.

La madre, al percatarse de su ausencia minutos más tarde, halló al bebé inerte en la pileta. La desesperante situación ocurrió en las últimas horas de la tarde del lunes 27. La mujer le practicó RCP, y personal del centro de salud, una médica pediatra acudieron rápidamente al domicilio para darle las primeras atenciones médicas en la localidad, logrando que recuperara signos vitales.

Luego fue trasladado a Tandil de urgencia, pero habría llegado sin vida a esa localidad, confirmándose la triste noticia de su fallecimiento.

En el plano judicial, se inició una causa judicial por “averiguación de causal de muerte, en la que intervienen la Ayudantía Fiscal de Lobería a y la UFI N°1 de Necochea. Este martes realizaron la autopsia al cuerpo del niño, confirmándose su muerte al sufrir asfixia por inmersión.