arenas-verdes-operativo-sol

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó este viernes en Mar del Plata el lanzamiento oficial del Operativo Sol, por el cual se dispondrán 16 mil efectivos policiales para la seguridad en los distintos destinos de la Costa Atlántica.

Desde la Policía Comunal de Lobería, se informo que en en Arenas Verdes la Jefatura Departamental Necochea asignó cinco efectivos policiales que se suman a la dotación estable de la Sub Estación Arenas Verdes.

Los cinco efectivos proceden de la localidad de San Nicolás, y egresaron recientemente de la Escuela de Policía. Cubrirán diariamente distintos sectores en la zona costera; desde este viernes comenzaron a desempeñar tareas de prevención, y concientizacion a los visitantes y acampantes en la zona.

El personal policial de Arenas Verdes, con colaboración de personal de la Sub DDI Lobería quen también recibió personal del Operativo Sol, efectuó operativos de interceptación vehicular, principalmente en el acceso desde Costa Bonita, con el objetivo de detectar el ingreso de vehículos o personas con antecedentes.

Desde Policía Comunal, recomiendan a los visitantes del balneario tomar las precauciones necesarias: dejar los vehículos cerrados, sin elementos como teléfonos, estéreos, carteras o bolsos y advertir al personal policial de cualquier circunstancia sospechosa que puedan detectar.

El Operativo Sol dispone en total de 16 mil policías distribuidos en 42 ciudades. A pesar de las críticas a la gestión del ex gobernador Daniel Scioli, el gobierno de María Eugenia Vidal ha decidido continuar con una de las políticas implementadas por su antecesor como es la del Operativo Sol, con la novedad de que este año se llevará a cabo, además de la Costa Atlántica, también en la ribera del conurbano y Berisso, Ensenada, Quilmes, San Isidro, Vicente López, Tigre, San Fernando y Escobar tendrán presencia policial.

«Duplicamos la cantidad de policías que van a estar en las rutas, en los balnearios y en las sierras», dijo Vidal e informó durante el verano 2017 el operativo de seguridad «será el más amplio» y abarcará a 42 ciudades de la provincia de Buenos Aires.