Carlos A. Guerrero
tormenta loberia 1 dic
Imagen archivo.

26/08/2014 actualización: El SMN informó que continuarán las precipitaciones afectando el sudeste de la provincia de Buenos Aires aunque se esperan que estas no sean abundantes, motivo por el cual se determina el cese de alerta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta meteorológico por vientos intensos que podrían alcanzar una intensidad de entre 80 y 120 km/h.

También se mantiene el aviso por abundantes precipitaciones en la provincia, aunque se espera que estas condiciones mejoren gradualmente a partir de la noche de hoy, lunes, en tanto que los vientos disminuirían a partir del martes.

Abundantes precipitaciones

El aviso incluye al sur de la provincia de Buenos Aires y al este de Río Negro. La situación se debe a “un profundo sistema de baja presión ubicado en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, que continuará generando precipitaciones, en forma de lluvias y chaparrones, por momentos de fuerte intensidad”.

En el informe el SMN precisó que “las condiciones mejorarán gradualmente a partir de la noche de hoy lunes 25”.

Vientos intensos

Se encuentra bajo alerta toda la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, sur y centro de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires (incluye ciudad De La Plata) y Río De La Plata.

Según el informe este fenómeno también se debe al profundo sistema de baja presión ubicado en el sudeste bonaerense que “continuará generando vientos intensos del sector oeste, con ráfagas, cambiando al sector sur a partir de la noche de hoy lunes 25, con velocidades estimadas entre 50 y 80 km/h con ráfagas”.

En distintas áreas continuarán los vientos intensos del sector sur con “velocidades estimadas entre 50 y 90 km/h., con ráfagas de hasta 120km/h., esperándose las mayores intensidades en las zonas costeras del sur de la provincia de Buenos Aires”.

El SMN indicó que la intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente durante el transcurso del día martes 26.