Carlos A. Guerrero

Campaña donación médula ósea

El miércoles se desarrolló en nuestra ciudad la jornada para concientizar sobre la importancia de ser donante de médula ósea. Además de brindar información sobre la donación, se juntaron firmas, al igual que en otras ciudades del país, para reclamar que Argentina tenga su propio laboratorio de tipificación genética y permitir así incluir más rápido a los donantes en el registro.

Los organizadores de la jornada en nuestra ciudad agradecieron a todas las personas que se acercaron a la carpa ubicada en Plaza Mitre, donde se brindó información y alrededor de 160 vecinos dejaron su firma. También agradecieron la presencia de personal de Hemoterapia del Hospital Gasapr Campos y al Municipio por la carpa.

La jornada se realizó en varias ciudades del país y tuvo su acto central en Capital Federal. En varios puntos de la Argentina se solicitó al mismo tiempo que nuestro país tenga su propio laboratorio de tipificación genética para agilizar los tiempos para que los donantes de médula ósea entren en el Registro Mundial con mayor celeridad, ya que la muestra de sangre de cada donante es enviada a Estados Unidos para terminar de ser analizada, lo cual hace que se tarde entre 6 y 8 meses para figurar en la lista oficial.

Aquellas personas que deseen ser posibles donantes de médula ósea pueden acercarse al Hospital Campos de lunes a jueves, de 8 a 10. Pueden hacerlo las personas que tengan entre 18 y 55 años, con un peso mínimo de 50 kilogramos, que estén en buen estado de salud y que reunan los requisitos para donar sangre.