Carlos A. Guerrero

Choque Neocochea y Sarmiento

Rodrigo Foss (22) fue protagonista de un grave accidente en nuestra ciudad el pasado jueves. Cuando se dirigía en su moto a una panadería fue embestido por una camioneta en la esquina de Sarmiento y Necochea, sufriendo un fuerte golpe a la altura de la cabeza contra el cordón de la vereda. “Si no hubiera tenido el casco, no sé si podría estar contándolo”, comentó a 2261.

“Gracias a Dios traía el casco debidamente puesto”, dijo Rodrigo a 2261, coincidiendo en la necesidad de concientizar sobre el uso del mismo, ya que en nuestra ciudad resulta muy común ver motociclistas que no lo utilizan.

Alrededor de las 10:30 del pasado jueves, Rodrigo Foss circulaba en una motocicleta 110 cc. por avenida Sarmiento, cuando fue embestido por una camioneta conducida por un hombre de apellido Ormazabal, que cruzaba la avenida hacia calle Necochea.

Producto del impacto, cayó de la motocicleta golpeando duramente contra el cordón de la vereda y perdiendo instantáneamente el conocimiento: “me acuerdo que iba por la avenida, miró hacia la izquierda y veo que viene una camioneta hacia mí, me choca en la parte trasera de la moto, salgo despedido y ahí es cuando golpeó contra el cordón cuneta y pierdo el conocimiento”, relató sobre el siniestro vial.

“Si no hubiera tenido el casco, no sé si podría estar contándolo en este preciso momento. Cuando pude recobrar el conocimiento ya estaba arriba de la ambulancia”, le contó a 2261 el joven, que afortunadamente evoluciona favorablemente, ya en su domicilio, aunque deberá esperar cierto tiempo para conocer con certeza si sufrió daños en la columna.

Foss destacó que en el Hospital Campos fue muy bien atendido y luego coincidió con varias personas que, a raíz de su accidente, expresaron su preocupación en redes sociales porque “a las motos no se las respeta” en la calle.

Aunque también observó que son muchos los motociclistas que no usan casco y por eso, tras su siniestro vial, puede dar el consejo de que “siempre usen el casco abrochado, porque uno nunca sabe cuando le va a pasar algo, el casco te puede llegar a salvar la vida”.