Carlos A. Guerrero

Se viralizó un video que filmó el acompañante de un conductor borracho desde el interior de auto donde se muestra el momento del choque ocurrido en Mar del Plata. Las imágenes son indignantes.

Se lo puede observar al automovilista totalmente desbordado. «Si nos matamos, nos matamos», dice, a los gritos y entre risas, mientras sus acompañantes también advierte por el riesgo de la maniobra.

El video finaliza, precisamente, con el momento del impacto. Al joven que filma, se lo ve salir del auto con dificultades y un instante después se lo ve al propio conductor, ileso, pero preocupado por la colisión que provocó. «No mamá, no», se lo escucha gritar en la calle, mientras patea al aire.

El siniestro, se produjo exactamente a las 5.20 del viernes 19. Personal de Tránsito de Mar del Plata le realizó el test de alcoholemia al joven y allí se corroboró que tenía 1.03 gramos de alcohol por litro de sangre.

Si bien no se dio a conocer la identidad completa del conductor, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, reveló que se llama Ignacio y confirmó que este mismo viernes ya se le retiró la licencia de conducir.

«Las imágenes hablan por sí solas. El alcohol al volante mata, porque en otras cosas, manejar en estado de ebriedad produce una sensación de falsa seguridad y pérdida de inhibiciones que permiten tomar este tipo decisiones como circular a gran velocidad sin dimensionar el peligro de la situación», dijo el funcionario.

Y en el mismo sentido, reflexionó: «Por suerte este viernes no hubo que lamentar víctimas mortales, pero es necesario que todas las personas que conducen entiendan que manejar es una responsabilidad, que se deben respetar las normas de tránsito y que no hay que consumir alcohol previo a la conducción».