Carlos A. Guerrero
Imagen gentileza Radio Ciudad

A más de un mes del asesinato de Alexis Maldonado la violencia, peligrosamente, no tiene fin. Este domingo por la noche fue incendiada la casa y una camioneta de uno de los hijos de Luis «Pato» Maciel, acusado de asesinar a Alexis Maldonado junto a otro hijo. Quien reside en esta vivienda no está implicado en el caso.

Tras desatarse el incendio, según lo consignado por Radio Ciudad, un grupo de personas con palos, bombos y botellas impidieron que el personal de Bomberos pudiera intervenir para apagar las llamas.

La situación fue de extrema violencia y con un grado de descontrol alarmante: el Jefe de Bomberos, Walter Bustamante, se acercó para solicitar que los dejaran trabajar y sofocar el incendio y lo corrieron a botellazos.

En el lugar hubo personal de Policía Comunal y también del Comando de Prevención Rural pero, hasta el momento, no hay ningún detenido por lo ocurrido.

Cabe recordar que los sospechosos de asesinar a Maldonado, Luis María Maciel padre y Luis María Maciel hijo, se encuentran detenidos desde que ocurrió el hecho y que recientemente se les dictaminó la prisión preventiva.

La casa de Maciel padre fue quemada en dos oportunidades y este domingo fue incendiada la de uno de sus hijos que no tuvo participación en el hecho. La vivienda quedó totalmente destruida.

En redes sociales, una de las hijas de «Pato» Maciel y hermana de quien sufrió la destrucción de su vivienda expresó: «m hermano trabajó mañana y tarde para poder tener lo suyo en donde vivir con sus hijos, su mujer embarazada. ¿Porqué tenemos la culpa nosotros? ¿Porqué tenemos que vivir todo esto, estar amenazados y que nadie haga nada? Todo se pudo haber evitado. Así van a seguir quemando todas nuestras casas, sabiendo que todos tenemos hijos. En esto estamos solos, porque nadie da la cara de nada, solo te hacen firmar un papel y se van. Estamos a la deriva, estamos solos. Nosotros mismos nos cuidamos entre nosotros».