Carlos A. Guerrero

El Hospital Municipal Gaspar M. Campos recibió la donación de 5 cascos de oxigenación de alto flujo para pacientes con patologías respiratorias. Desde el Municipio destacaron que estos nuevos elementos son de suma utilidad durante esta pandemia.

Dos de ellos fueron donados por el Aeroclub Lobería y los otros tres por el vecino Néstor Teti, a quienes desde el gobierno municipal agradecieron «por su solidario gesto para con todos los loberenses y para seguir fortaleciendo nuestro Sistema Social de Salud».

“Donamos dos cascos de ventilación, que es una pequeña colaboración para devolver también lo que el pueblo le da al Aeroclub. Para comprar los dos cascos invertimos $82.000. Si bien no es un número menor, tampoco es inalcanzable, y más si es para colaborar con salud, que eso sí que no tiene precio», dijo Jorge Rossi, presidente del Aeroclub, en diálogo con Radio FM Ciudad.

Rossi y Alejandro Castro, en representación del Aeroclub, fueron invitados al centro asistencial por el Director Dr. Oscar Eliseche, y la Administradora Eugenia Archieri, para conocer el funcionamiento de los elementos y recibir el agradecimiento personalmente.

Los cascos de oxigenación de alto flujo comenzaron a ser utilizados en la pandemia para aminorar la posibilidad de que los pacientes requieran ventilación mecánica.