Carlos A. Guerrero

Newbery rivadaviaLos delegados de los clubes pertenecientes a la Liga Necochea de Fútbol apoyaron mayoritariamente la suspensión provisoria de toda la actividad, en primera, inferiores e infantiles, en rechazo al aumento de la cantidad de efectivos policiales solicitados para la seguridad en las canchas.

Esta noche, realizarían una nueva reunión a la que fueron convocados los presidentes de las instituciones y representantes de la Jefatura Departamental de Necochea, buscando destrabar el conflicto.

El presidente de la Liga, Carlos Domínguez, explicó que «comenzamos el año con un acuerdo de ocho policías por cancha, que en algunos casos fue modificado, como en los clásicos de Quequén y en Barrio Norte la semana pasada, donde nos pidieron 14 y entendimos que estaba bien. Sin embargo, ahora nos llegó una nota (de la Departamental) que para el clásico de San Cayetano (entre Sportivo e Independiente, por la quinta fecha) nos piden 40 efectivos, los que nos parece demasiado. Además, nos pidieron 15 policías para el partido de Mataderos este fin de semana (frente a Independiente de San Cayetano)”.

La fecha igualmente fue programada en caso de que el conflicto se resuelva, con cuatro partidos el sábado, todos por la zona A: Villa del Parque vs. Deportivo La Dulce, Mataderos vs. Independiente (SC), Sportivo vs. Rivadavia y Villa Díaz Vélez vs. Jorge Newbery, mientras que por la B jugarán el domingo: Defensores vs. Gimnasia, Estación Quequén vs. Del Valle y Huracán vs. Ministerio.

Fuente: ecosdiariosweb.com.ar