Carlos A. Guerrero

Este jueves por la mañana el Colegio Parroquial (Justa Silvia Mayora) debió ser evacuado debido a que arrojaron una peligrosa sustancia en uno de los baños de la planta alta de la institución educativa. Dos alumnos fueron llevados al Hospital para recibir atención médica al ser afectados por el humo que provocó la sustancia y se inició una investigación judicial por el hecho.

Un gran revuelo causó el hecho en el Colegio. En uno de los baños masculinos de la planta alta arrojaron carburo de calcio, una sustancia que en contacto con el agua produce gases tóxicos, nocivos para la salud.

Este efecto se dio y la institución debió ser evacuada de inmediato y dos alumnos trasladados al Hospital Gaspar Campos donde recibieron atención médica y luego fueron dados de alta.

Bomberos de Lobería y Policía Ecológica de Necochea se hicieron presentes en el lugar para brindar una solución. En tanto, en materia judicial, se inició una causa para investigar lo sucedido, aunque todo indicaría que el peligroso accionar fue llevado adelante por alumnos del mismo establecimiento.