Carlos A. Guerrero

Mariano Altuna fue parte de la anteúltima fecha del año para el Top Race, en La Plata. Logró terminar en el puesto 7 de la final, sumando puntos al torneo donde se ubica 5º.

El fin de semana había arrancado muy bien para Mariano al ocupar el 3er puesto en las pruebas libres el día viernes.

El buen arranque se vio empañado en la segunda jornada por las intensas lluvias que se daban en la región, lo que llevó a suspender la actividad debido a las banquinas inundadas y las tormentas eléctricas por seguridad de los pilotos y el personal de asistencia en pista.

Así en la mañana del domingo las autoridades de la categoría Top Race y jefes de equipos decidieron retomar la actividad con la disputa de las finales que se largaron por orden de ranking.

En estas condiciones el piloto del SDE Competición largó desde el puesto 4 junto a Matías Rossi y así en las primeras vueltas Altuna sobrepasó al piloto de Toyota quedándose con el 3er lugar por algunos giros. Posteriormente quedó en el 5º lugar al ingresar a boxes y tras completar los 34 giros de carrera cruzó la bandera a cuadros en la 7ª posición.

“La final no fue mala logramos estar en el 3er puesto y eso es bueno. Fue bastante complicado el tema del calor, pero pudimos funcionar bien igual seguimos trabajando en mejorar algunos aspectos técnicos pero sabemos que podemos estar mejor aún. Ahora a pensar en la última y buscar cerrar el año de la mejor manera”, comentó el de Lobería tras la prueba.