Carlos A. Guerrero
escuela tecnica proyecto
Foto: Municipalidad de Lobería.

El Municipio y la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Dr. René Favaloro”, se encuentran ideando un nuevo espacio de esparcimiento en nuestra ciudad. Se trata de un proyecto para construir un paseo peatonal y vehicular a la vera del arroyo Los Huesos, en la zona del acceso Juan Domingo Perón.

Alumnos y profesores de 6º y 7º año de las especialidades Maestro Mayor de Obra y Electromecánica, comenzaron a diseñar un paseo peatonal y uno vehicular en el que haya ciertas actividades rodeando el arroyo. El paseo costanero había sido ideado por el Intendente Hugo Rodríguez y la Jefa Comunal, Diana Argüello, impulsó nuevamente la idea e invitó a la Escuela Técnica Nº 1 a ser parte del mismo.

Desde la Escuela Técnica, encargada de la diagramación y el diseño de algunos elementos, realizaron distintos recorridos por lugares de Necochea y Miramar, por ejemplo, para investigar cómo se presentan.

“El proyecto interesó mucho a la escuela. Por ejemplo, un profesor de Electromecánica, Germán Mónaco, dijo que se puede hacer un prototipo de bancos para trabajar con hormigón vibrado, otro profesor dijo que se puede encargar de diseñar la parte de juegos”, explicó el Arquitecto Guillermo Cóppola, profesor del establecimiento educativo.

“Los chicos están a cargo de la organización del diseño y de cómo va a ser. Debaten y hacen el proyecto para luego presentarlo a la Intendenta para que sea evaluado”, relató Cóppola.

Se indicó que, entre las ideas que han surgido, han diseñado el sector para la circulación en vehículos y para peatones. Planean que el lugar, en ciertas zonas, tenga bancos, mesas, un anfiteatro y bajadas al arroyo, entre otras cosas. Intentarán que el lugar tenga identidad propia, con elementos y recursos locales, según indicaron desde la Escuela.

Por otro lado, desde el establecimiento educativo se trabaja junto al Municipio en la realización de planos de viviendas del programa Mejor Vivir. En casas en las que se llevan a cabo reformas, se necesitan planos municipales y la Escuela Técnica colabora en la producción de algunos de ellos.