Carlos A. Guerrero

las cascadas rio quequenNECOCHEA- Un menor que concurrió a nadar al Paraje Las Cascadas, falleció ayer ahogado en el Río Quequén. Marcos Akerman, de 16 años, murió por sumersión y tras varias horas su cuerpo fue hallado por un buzo de la Prefectura Naval Argentina en el fondo del río a unos cuatro metros de profundidad. Otro joven había ingresado al agua con Akerman y fue rescatado por una persona que se desplazaba en kayak.

Dos jóvenes necochenses, en horas del mediodía de ayer, en la zona del Paraje las Cascadas, ingresaron a las aguas del Río Quequén y uno de ellos desapareció de la superficie. Al parecer, Marcos Akerman no sabía nadar y en un instante desapareció bajo el agua, su amigo trató de socorrerlo, pero no pudo. Otro joven que estaba en un kayak se tiró al agua para tratar de ayudar a ambos y consiguió rescatar al compañero de la víctima fatal.

Agentes policiales, de bomberos y de la Prefectura llegaron al lugar minutos después. Un buzo especializado de Prefectura encontró el cuerpo sin vida en el fondo del río, a unos cuatro metros de profundidad. A las 16.30 consiguieron sacar el cadáver del menor de las aguas del Río Quequén y luego los médicos constataron que el deceso se produjo por inmersión.