Carlos A. Guerrero
vuelco 55 agosto 2014
Foto: Agustín Gigena

Un automóvil Mercedes Benz C200 (dominio IRC 010) volcó hoy, aproximadamente a las 14, en la ruta 55 a quince kilómetros de la localidad de Pieres. Un hombre que viajaba como acompañante falleció y otras tres personas que se trasladaban en el vehículo resultaron ilesas.

La víctima fatal viajaba como acompañante en la parte delantera y fue identificada como José Madero, de 72 años de edad y residente en la ciudad de Buenos Aires. El hombre, propietario de locales comerciales en Necochea, habría muerto tras sufrir un fuerte golpe y parmanecer atrapado en el auto que quedó con sus cuatro neumáticos hacia arriba, semisumergido en una zona donde se había acumulado gran cantidad de agua.

De acuerdo a lo relatado por testigos del accidente, Madero pudo ser sacado del vehículo luego de que, con un cuchillo, lograron cortar el cinturón de seguridad, pero ya se encontraba sin vida.

El rodado era manejado por el hijo de Madero, de unos 50 años de edad, cuando se salió de la cinta asfáltica en un sector donde se acumuló el agua por las intensas lluvias que azotaron esta zona de la provincia, fue hasta la banquina, y finalizó su marcha tras volcar.

En el asiento trasero viajaban dos mujeres, integrantes de la familia que se dirigía a Necochea, que al igual que el conductor resultaron ilesas y pudieron salir por sus propios medios.

Personal de Patrulla Rural y Bomberos de Lobería y Balcarce acudieron al lugar del hecho, como así también una ambulancia del Hospital Gaspar Campos. La Policía Científica necochense realizó distintas tareas periciales, mientras que el cuerpo del hombre fue trasladados a la morgue judicial de Necochea.