Carlos A. Guerrero

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal pasaron un mal momento hoy en el barrio Belisario Roldán de Mar del Plata, al cual asistieron junto al intendente Carlos Arroyo para anunciar obras.

El mandatario se encontró con varios manifestantes que con diversas consignas reprobaron su presencia, lo que lo obligó a pronunciar un breve discurso, tras el cual abordó la camioneta en la que se trasladaba, la cual fue apedreada.

Macri llegó a bordo de un helicóptero que aterrizó a unas 10 cuadras del lugar del acto. A su paso se encontró con una manifestación, lo que obligó a la caravana que lo transportaba a realizar un rodeo.

Macri en Mar del Plata

Minutos después llegó al lugar donde todo estaba previsto para realizar la ceremonia. Allí lo esperaban varias personas para darle su apoyo, pronunciando con entusiasmo la frase “¡Sí se puede!”.

Pero también había familiares de desaparecidos y víctimas del terrorismo de Estado, que exhibiendo una extensa bandera, se manifestaron para reprobar sus recientes dichos sobre la dictadura. También había manifestantes con carteles contra del tarifazo y otros que reclamaban por la reapertura del ex Emhsa.

Ante ese panorama, Macri y Vidal se vieron forzados a realizar breves discursos y a partir raudamente del lugar. Mientras la caravana partía volaron algunas piedras que impactaron contra algunos vehículos oficiales.

Se observaron discusiones entre la custodia presidencial y efectivos policiales, con reproches mutuos sobre el operativo de seguridad montado para recibir al mandatario. Al percibir cierto clima hostil, en su discurso Macri exhortó a “poner la energía en construir y no en agredir” ya que, afirmó, “eso es lo que votó la mayoría de los argentinos”.

“Esperemos que aquellos que creen que el camino es la agresión, pongan la energía en construir; eso es lo que votó la mayoría de los argentinos”, agregó.

Balas de goma y gases lacrimógenos en la previa

Integrantes de la organización Votamos Luchar se dispusieron a presenciar el acto que el presidente Macri brindó en Mar del Plata y, a tal efecto, marcharon en dirección a la plaza a la que asistió el mandatario.

Según explicó Ezequiel Francomano, integrante de la agrupación, “al llegar a la intersección de San Lorenzo y 180 decidimos doblar para seguir camino hacia el acto y, pocos metros después, apareció una camioneta policial que comenzó a dispararnos gases lacrimógenos y balas de goma”.

“Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a pocos metros de la gente, incluso de mujeres con bebés”, señaló el dirigente.

Massa repudió las agresiones a Macri

El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, repudió los insultos y pedradas que recibieron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal durante el acto.

También en Mar del Plata, el legislador sostuvo que “una alternativa política no se construye tirando piedras, sino con propuestas para resolver los problemas de la gente” y aseguró: “Queremos consolidar un espacio alternativo en el que la sociedad confíe y no le tenga miedo”.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, por su parte, dijo que la agresión al presidente en Mar del Plata provino de sectores políticos que no aceptan que “la alternancia es buena” y consideró que el gobierno nacional “merece gobernar en paz”.

“El Presidente está muy bien y la custodia actuó impecablemente”, señaló y anticipó que si un fiscal no actúa de oficio, el Ministerio hará una presentación ante la Justicia para que se investigue el episodio ocurrido este viernes a la mañana.

Fuente y fotos: 0223.com.ar