Carlos A. Guerrero

choque trenes

Al menos dos hombres y una mujer murieron en el accidente de trenes protagonizado esta mañana a metros de la estación Castelar de la línea Sarmiento, informaron fuentes policiales. Son 190 los heridos.

Los heridos se encuentran en el Instituto Güemes de Haedo y los hospitales de Morón, Posadas, Merlo y San Isidro.

Si bien en un principio se informó que eran dos mujeres y un hombre los fallecidos, fuentes policiales rectificaron la información y dijeron que se trata de dos hombres y una mujer.

«Queremos determinar si se trató de un siniestro o de un accidente»

En conferencia de prensa, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó hoy que «se va a interrumpir el servicio de la línea Sarmiento por 24 horas» para permitir la investigación.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la interrupción del servicio que presta el ramal Sarmiento por 24 horas para permitir el peritaje que determine si se trató de un siniestro o un accidente, el choque de dos formaciones cerca de la estación Castelar, al tiempo que aseguró que los frenos del tren que colisionó con el que estaba detenido, eran nuevos.

Decidimos interrumpir el servicio por 24 horas para que la Justicia pueda investigar con total tranquilidad, para saber realmente lo que pasó», dijo Randazzo en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Agregó que «el motorman y su acompañante están incomunicados», y pidió «seriedad» y «tranquilidad» para permitir que se hagan las pericias que determinen si se trató de un accidente o un siniestro, y advirtió que «si se pudo evitar no fue un accidente y se determinarán los responsables».

Randazzo informó también sobre la cantidad de heridos y detalló los lugares en los que se encuentran internados: 21 en el Hospital Posadas, 60 en el Hospital de Haedo, 1 en el de Ituzaingó, 15 en el de Merlo, 53 en el de Morón, 2 en el Paroisien y 3 en el de Moreno, lo que da un total de 155 heridos.

Randazzo también señaló que el tren tenía una caja negra que está bajo custodia y que será objeto de la investigación «para saber si hubo responsables de lo que ocurrió».