Carlos A. Guerrero

Altuna triunfo trv6 rosario

El loberense Mariano Altuna logró su tercera victoria del año en el Top Race V6 y así pudo revertir el mal momento que atravesó en Concordia, cuando a dos vueltas del final perdía la competencia por falta de combustible. Fue por la octava fecha del año, en Rosario, y el triunfo le sirvió para volver a tomar la punta del campeonato.

Durante el fin de semana Altuna se mostró firme, seguro y confiado merced al trabajo en su Chevrolet Cruze. El viernes en las pruebas libres se quedó con el mejor tiempo sabiendo que el inicio de la octava fecha era con el pie derecho pero todavía quedaba mucho por mejorar.

El sábado la lucha por la pole fue sin cuartel con Canapino y una mínima diferencia inclinó la balanza a favor de Lobería.

La grilla los encontraba a Mariano Altuna y a Canapino largando desde las dos primeras posiciones. Altuna decidió cambiar el lugar de largada y lo hacía desde la parte externa de trazado dejándole el sector interno a su rival.

Los primeros metros fueron intensos. Canapino movió bien y puso en riesgo la primera posición de Altuna, pero el loberense quedó líder. Con el ingreso de autos a boxes, la carrera fue cambiando punteros, el último de ellos fue Rossi, pero cuando ingresó a recargar combustible Altuna volvió al primer lugar.

El final de la competencia empezaba a asomar y Altuna lograba hacer una gran diferencia con el resto. Finalmente ganó y fue claramente superior a los rivales. El de Lobería le dedicó el triunfo a Giallombardo, quien se encuentra en grave estado por un accidente automovilístico.