Carlos A. Guerrero

Luego del polémico final de carrera que protagonizó con Pernía y Merlo, Jonatan Castellano se expresó conforme con lo realizado: «como ya estaba previsto, decidimos en conjunto con el equipo levantar y llegar en un puesto que nos permita descargar kilos».

Castellano comunicó que debió ceder puestos pensando en el objetivo, que es quedarse con el título.

El de Lobería  de buen fin de semana junto a Adrián Oubiña, podría haber terminado 2do pero cayó en la última vuelta hasta el puesto 13 pensando en descargar kilos de su auto, en lo que fue la competencia final para los pilotos titulares en la carrera de los “200 pilotos” que el Turismo Nacional disputó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, ante un gran marco de público.

A partir del 5to puesto de Oubiña en la final de invitados, Jonatan largó en esa misma posición la final de titulares. Rápidamente, superó a Jerónimo Teti para luego del auto de seguridad avanzar sobre Manuel Mallo y ya quedar estabilizado en la 3ra ubicación.

En las últimas vueltas poniendo todo, descontó la diferencia con Fabián Yannantuoni para pasarlo y quedar 2do detrás de su compañero, Leonel Pernía. Sin embargo, ante la imposibilidad de poder ganar y como estaba estipulado previamente en caso de no obtener el triunfo que es necesario, a metros del final, levantó el pie del acelerador para descargar los 25 kilos que tenía su auto, llegando en el puesto 13 a la bandera cuadriculada.

Ahora, Castellano llega líder del campeonato de Clase 3 con 231 puntos a la última fecha que será el 26 y 27 de noviembre en Rosario, donde para ser campeón, deberá salir a buscar el triunfo que es necesario por reglamento, y por el cual, resignó el 2do puesto que estaba logrando en Buenos Aires.

Jonatan Castellano expresó: «una fecha que fue muy buena para nosotros, mostrándonos competitivos con el Cruze a pesar de los 25 kilos que teníamos, que sin dudas complicaron el ritmo del auto. Adrián Oubiña hizo un gran trabajo y una muy buena carrera que nos permitió después a nosotros largar entre los 5 mejores. Con lo que teníamos y poniendo todo fuimos avanzando, y llegamos al final al segundo puesto que no nos servía porque nos dejaba con un total de 50 kilos de lastre para ir a definir el campeonato a Rosario, sin haber podido ganar que es necesario por reglamento. Por ello y como ya estaba previsto, decidimos en conjunto con el equipo levantar y llegar en un puesto que nos permita descargar kilos. Ahora iremos a la última en Rosario con la punta del campeonato inclusive, y sin lastre para ir a buscar nuestro gran objetivo que es el triunfo, que al depender de nosotros, nos daría el título. A trabajar fuerte para tener un auto contundente y así ir con todo a la que viene».