Carlos A. Guerrero

La última actualización de Facebook disparó un error que fue un dolor de cabeza para aquellas personas que revisan los perfiles de usuarios que no tienen agregados en amigos, eliminando completamente la oportunidad de stalkear.

El último problema de la red social por unas horas dio por tierra la estrategia de pasar desapercibidos. Con solo mirar perfiles, Facebook les enviaba solicitudes de amistad no deseadas y los visitantes quedaron expuestos.

Este error fue reportado por los usuarios tanto en esa plataforma como en Twitter. Detallaban que con solo entrar al perfil de un usuario, automáticamente el botón de «Agregar amigo» cambia a «Invitación enviada».

Esto no era solamente un error para el usuario que estaba visualizando un perfil, la persona que había sido visualizada recibía efectivamente una solicitud de amistad, confirmando que el problema afectaba a los dos extremos.

El problema duró algunas horas. En su mensaje, la compañía dijo «solucionamos el error relacionado con una actualización reciente de la aplicación, que provocó que algunas solicitudes de amistad de Facebook se enviaron por error. Hemos evitado que esto suceda y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado».

Aunque en ningún momento se detalla, el problema se registró tanto en iOS como en Android, y Meta tampoco revela si las solicitudes enviadas antes de que el error fuera corregido se eliminarán automáticamente o habrá que deshacer cada una de forma manual.