Carlos A. Guerrero

En la tarde de ayer, agentes de la Sub DDI Lobería hicieron efectiva una orden de detención que pesaba sobre un hombre de 55 años por los delitos de «Abuso sexual y estupro» en perjuicio de un menor de edad.

La investigación se había originado el pasado 28 de marzo, cuando el padre del menor denunció el episodio en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lobería. A partir de allí, se llevaron a cabo distintas diligencias judiciales que permitieron obtener elementos para que la UFI 10 de Necochea solicitara la detención del denunciado.

Ya con la orden judicial, los policías loberenses comenzaron a buscar al abusador por las zonas que solía frecuentar, dando con él en la esquina de Francisco González y 1ro de mayo, en la ciudad de Lobería, procediendo a su inmediata detención.

Asimismo, se secuestró el celular del ahora detenido para ser eventualmente periciado. Finalmente, y luego de cumplir con los tramites de rigor, el detenido fue trasladado y alojado en la DDI de Necochea. No se brindaron datos para conocer la identidad del sujeto.