Carlos A. Guerrero

movil policia loberiaOcurrió ayer, en horas de la tarde. Un hombre, identificado como Daniel Barraza, de 50 años de edad, se disparó con un revólver en la cabeza, en su domicilio de Avenida Sarmmiento 830. Un amigo, que había ido a visitarlo encontró su cuerpo y dio aviso a la policía. Murió a las 23:30 en el Hospital Municipal. Había dejado cartas de despedida a familiares y también a través de la red social facebook.

Ayer, a las 19:15, un hombre se hizo presente en la Comisaría local y manifestó ser amigo de Daniel Barraza. Relató que fue a la casa de Barraza, situada en Av. Sarmiento al 830, tocó el timbre, golpeó la puerta y, al percibir luz en el interior de la vivienda, decidió insistir, sin que lo atendieran. Fue entonces, según su relato, que tomó el picaporte y comprobó que la puerta estaba sin llave, por lo que ingresó, temiendo lo peor. Llegó hasta la cocina, divisó un inmenso charco de sangre y encontró a su amigo tirado sobre la mesa, notando que aún respiraba.

Inmediatamente se subió a su vehículo y concurrió a la dependencia policial para dar aviso a las autoridades. A la brevedad, llegaron  la vivienda la ambulancia y el personal policial, y Barraza fue trasladado al Hospital Municipal Gaspar M. Campos.

Cuando retiraron el cuerpo, encontraron sobre la mesa un arma de fuego con la que se habría disparado en la cabeza. Se trataba de un revólver calibre 22 largo. Policía Científica realizó las pericias, secuestró el arma, y en el Hospital le realizaron a Barraza el dermotest en su manos, para comprobar si él efectivamente había manipulado el arma.

El hombre, tras ser asistido en el Hospital, donde realizaron todas las atenciones necesarias por el disparo que tenía sobre su sien derecha, falleció alrededor de las 23:30. Había ingresado con un estado de salud casi irreversible y tenía el plomo alojado en la cabeza. Hoy, en la ciudad de Necochea, personal idóneo realizó la necropsia.

Desde la Policiía Comunal de Lobería, señalaron que de todos los testimonios no surge otra hipótesis que la del suicidio. Barraza había dejado cartas donde se despedía de familiares cercanos, y también había escrito su despedida en facebook, «me despido hasta siempre», decía su mensaje. Días antes también había expresado que estaba atravesando una profunda crisis depresiva, que finalmente lo llevó a tomar la drástica decisión de terminar con su vida.