Carlos A. Guerrero

Un médico anestesista que fue echado de su cargo en el Hospital Municipal amenazó de muerte al Intendente Juan José Fioramonti. Le dictaron una restricción de acercamiento, que quebrantó este domingo y resultó aprehendido. Lo liberaron este lunes.

La sucesión de hechos se inició la semana pasada cuando autoridades del Hospital Gaspar Campos le comunicaron al médico, Rolando Daniel Hunger, que prescindirían de sus servicios. La causa de esa decisión, habría sido que Hunger se ausentó del centro asistencial cuando estaba de guardia y surgió una cirugía de urgencia; sin él la intervención no pudo realizarse y debieron trasladar al paciente a Necochea, generando esto un importante malestar en sus compañeros de trabajo y en las autoridades municipales.

Cuando le comunicaron al anestesista la determinación, este lo habría tomado de muy mala manera pronunciando frases amenazantes como «yo no me manejo con abogados» y «acá ya le pasó algo a un Intendente», en clara referencia al asesinato del ex Intendente Hugo Rodríguez.

A partir de la violenta postura de Hunger, los directivos del área de salud radicaron una denuncia y la Justicia dictó una orden de restricción de acercamiento a Hunger para con el Intendente Fioramonti. Este domingo Hunger fue detectado merodeando la casa del Jefe Comunal, quebrantando la restricción, por lo que fue rápidamente aprehendido y llevado a la Comisaría.

Este lunes fue llevado a Necochea para comparecer ante el fiscal José Luis Cipolletti y tras los trámites de rigor lo liberaron. A Hunger se le imputan los delitos de «Amenazas y desobediencia judicial».