Carlos A. Guerrero

ambulancia sameUn niño, de 5 años, cayó este martes de un tercer piso de un edificio de Villa Lugano, en ese barrio porteño, y está internado con «politraumatismos diversos pero estable» en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Su historia es dramática. Nazareno Fredes estaba a cargo de una abuela, de 91 años, en el momento que cayó al precipicio por un balcón que «no tiene protección» para prevenir este tipo de incidentes, pese a que el departamento es habitado por el niño y sus tres hermanos, el más chico de un año y 8 meses.

Su padre falleció hace un año por un cuadro de meningitis y tenía SIDA, igual que la madre del pequeño que, indicó la tía de Nazareno, Natalia Fredes, «no estaba cuidando a sus hijos sino en la calle, como lo hace habitualmente».

La tía de los niños se quejó porque, pese a haber realizado todos los trámites y denuncias necesarias, no logra que la Justicia le dé la tenencia de los tres menores. Uno de ellos casi pierde la vida.