Carlos A. Guerrero

Fue uno de los grandes pilotos de la década del 80 y un referente ineludible del Turismo Carretera. Y ahora, el loberense Oscar Castellano está muy cerca de ser distinguido como Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires tras la propuesta impulsada por la legisladora Natalia Andrea Sánchez Jáuregui.

«Pincho» nació el 15 de septiembre de 1948 en Lobería y es sinónimo de TC, porque perteneció a la época dorada de los 80 y logró 3 títulos consecutivos: 1987 y 1988 con Dodge y 1989 con Ford. Sumó 27 victorias en 157 carreras de su trayectoria.

También un emblema de los llamados “pilotos-preparadores” que caracterizaron al TC, y fue creciendo al ritmo y evolución en que lo hacía la categoría. Castellano preparó siempre sus motores, desde su debut en el TC en 1981, y en la actualidad lo sigue haciendo con la Dodge de su hijo Jonatan, quien es uno de los referentes de la marca.

El domingo 15 de diciembre de 1991, en el autódromo de Buenos Aires, el TC definía a su campeón y, al mismo tiempo, despedía a otro que, tras una década en la categoría y tres títulos obtenidos, decidía retirarse siendo absolutamente competitivo: ese día, Oscar Castellano se ponía por última vez el buzo antiflama de piloto.