Carlos A. Guerrero

SOCCER-WORLD/El plantel argentino que terminó segundo en la Copa del Mundo de Brasil llegó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza en un avión especialmente ploteado por Aerolíneas Argentinas con la leyenda: «Gracias Argentina».

Los jugadores se trasladaron en micro hasta el predio de la AFA a través de la autopista Ricchieri, acompañados por una multitud de gente que se acercó para brindarle su afecto a los jugadores.

En el predio de AFA los esperaba la Presidenta Cristina Kirchner, quien les dio la bienvenida oficial a los futbolistas que volvieron a llevar los colores celeste y blanco a lo más alto del fútbol internacional luego de 24 años.

«¡Acá están nuestros muchachos! Tengo siempre puesta la camiseta de Argentina, los 365 días del año. Ayer sentí un inmenso orgullo de cómo se defendieron los colores de la República Argentina, con dignidad, con orgullo, con capacidad. Y sobre todo ganándole a la adversidad», declaró la jefa de Estado, escoltada por el capital Lionel Messi y el director técnico, Alejandro Sabella.

Durante su discurso, la presidente aseguró que los futbolistas «le taparon la boca a muchos» que no confiaban en la Selección antes del Mundial. Destacó fundamentalmente al arquero, Sergio Romero, que era criticado antes de viajar a Brasil porque no era titular en su equipo.

«Ustedes han brindado un ejemplo y han vuelto a generar valores y sentimientos que los argentinos creíamos olvidados, rodeados siempre de exitismo. Se es primero también cuando se pone todo lo que hay que poner, cuando se pone calidad, cuando uno se junta con el otro para salir adelante. Y hoy estoy segura que en el nombre de los 40 millones de argentinos, los recibo con todo el orgullo que nos han hecho sentir», les dijo Cristina.

Terminado ese acto, se especuló con que los jugadores irían al Obelisco, donde se había preparado un escenario para que la gente los pudiera ver. Pero, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que la Selección no irá a saludar a los hinchas que allí esperaban.

«Frente al colapso de las autopistas, las autoridades pertinentes recomendaron que la Selección Argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar a la multitud espontánea que pudiera congregarse en las primeras horas de la tarde», explicó la AFA en un comunicado. Probablemente, la decisión se haya tomado para evitar la concentración de gran cantidad de gente, por temor a nuevos incidentes como los ocurridos anoche.