Carlos A. Guerrero

Por los octavos de final del Mundial de Rusia, la Argentina fue eliminada por Francia. Cayó 4 a 3, dejando pasar una gran oportunidad porque estuvo ganando 2 a 1. La mala defensa albiceleste fue la clave para los franceses, Argentina falló mucho y concedió ventajas que aprovecharon los veloces rivales. Así, se enterró el sueño Mundial, el sueño de Messi.

Griezman, de penal, había puesto en ventaja a Francia. Un golazo de Di María dio el empate al equipo nacional cerca del final del primer tiempo, en el que se sufrió la velocidad del rival para el contraataque.

El segundo tiempo despertó esperanza. Con gol de Mercado, el equipo de Messi se puso 2 a 1. Apenas 9 minutos duró la alegría, un golazo de Pavard desde fuera del área permitió el 2 a 2. Los errores defensivos nunca se corrigieron y Mbapee, la pesadilla, puso el tercero para Francia, entre una maraña de argentinos a los que dejó atrás. El mismo jugador, minutos después, anotó el cuarto.

El final llegó con Agüero en cancha, que marcó el 3ro de Argentina para el 4 a 3 final que elimina a la Argentina del Mundial. La buena actitud, tener al mejor jugador del Mundo, cambiar al arquero, poner a Pavón no fue suficiente.

Falló la defensa, como en todo en Mundial, del que Argentina se retira habiendo ganado un solo partido de cuatro jugados, un dato que marca que el sueño era lejano, a pesar de la ilusión que siempre tiene el pueblo futbolero argentino.