Carlos A. Guerrero

policia cientifica necocheaQUEQUÉN- Un vecino de la localidad de Quequén, harto que le roben, se encuentra detenido y acusado de matar de dos balazos a un sujeto y de dispararle a otro individuo, durante un violento episodio registrado en calle 564 entre 523 y 525, de la vecina ciudad. El sujeto fallecido estaba prófugo de la Justicia desde mayo.

Horacio Pizzi (50) había denunciado ante la policía la sustracción de varias herramientas de su taller ubicado en la esquina de calles 570 y 525. Horas después y en base a información obtenida acerca de quiénes serían los presuntos autores del robo, fue a buscar a los sospechosos que viven en el barrio.

El trágico incidente se produjo alrededor de las 20 del miércoles pasado cuando el agresor se encontró cara a cara con Carlos Luis Farías (24) y Roque Horacio Salvador (28), alias «El Ñoqui”, momento en que se habría producido un fuerte intercambio de palabras.

Después, el vecino comenzó a efectuar varios disparos con el arma de fuego que empuñaba, un revólver calibre 38, y dos de los proyectiles impactaron en la parte intercostal del cuerpo de Carlos Farías, quien estaba prófugo de la justicia desde el pasado 9 de mayo cuando se evadió del Hospital Municipal Ferreyra, luego de ser internado por una convulsión.

Farías cayó al piso muy mal herido y minutos más tarde fue trasladado en una ambulancia al nosocomio local, donde falleció cuando era atendido por los profesionales de la salud, mientras que el restante individuo logró evitar los disparos y se dio a la fuga rápidamente, aprovechando la oscuridad de la noche.

Tras efectuar los disparos Pizzi emprendió la retirada del lugar de los hechos y horas después se presentó voluntariamente en la sede de la Fiscalía de turno, a cargo de Roberto Mirada, siendo detenido en ese momento por personal policial.

Fue notificado de la formación de dos causas judiciales caratuladas como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego” (en perjuicio de Carlos Luis Farías) y «homicidio agravado en grado de tentativa” (cuya víctima es Roque Salvador).

Horacio Pizzi fue derivado por personal de Traslado de Detenidos a Lobería y quedó alojado en una celda de la Estación de Policía Comunal.

Fuente: ecosdiariosweb.com.ar