Carlos A. Guerrero


largada enduro
Récord mundial: 650 cuatris largaron en el EDV 2014, entre ellos tres de Lobería.

Tres loberenses competieron con sus cuatricíclos en el Enduro del Verano (EDV) Villa Gesell 2014, cumpliendo una excelente labor en el imponente evento deportivo, que contó con más de 100.000 espectadores. La carrera de los ATV estableció un Récord Mundial Guiness como la más grande del mundo: largaron 650 cuatris.

 Los loberenses que participaron de la 21ª edición del Enduro del Verano, realizada el domingo 23 de febrero, fueron: Carlos Villar, Armando Arruti y Daniel Eduardo Silvestri.

Carlos Villar finalizó 52º en su categoría (ATV Open Libre Profesional), completóa las 4 vueltas de carrera con un tiempo total de 44 minutos 16,3 segundos (44:16,3), que lo ubicó 102º en la clasificación general de los Quads.

Daniel Silvestri completó las 4 vueltas de carrera, con un tiempo de 47:58. En la categoría Cuatri Master C (+ de 45) finalizó en la 12ª posición. En la general terminó 205º.

Por su parte, Armando Arruti completó algo más de tres vueltas de carrera, en un tiempo de 35:47,3, que le alcanzó para lograr un 12º puesto en su categoría (ATV principiantes, + de 25). Arruti finalizó 234º en la general de Quads.

Un evento de importancia mundial que estableció un récord

Este fin de semana se vivió la vigesimoprimera edición del Enduro del Verano de Villa Gesell, la carrera de motos y cuatris más multitudinaria del planeta. Se trata del evento más impactante de Latinoamérica y la segunda competencia más importante del mundo, no solo por superar el millar de corredores sino también por el gran número de espectadores que cada año se congregan en la ciudad.

El evento tuvo lugar en el circuito municipal, ubicado en el kilómetro 408 de la Ruta 11 y que se extiende sobre 12,5 kilómetros de la ruta al mar. Desde la organización destacaron la gran cantidad de espectadores que desde el viernes coparon la ciudad de Gesell. En total, hubo más de 100.000 personas en las gradas que fueron custodiados por un gran operativo de seguridad dispuesto por el Intendente Rodríguez Erneta.

Tal como se preveía, durante la soleada jornada de domingo, se estableció un récord mundial al realizarse la «Carrera de Cuatriciclos más Grande del Mundo», circunstancia certificada por el Libro Guinness de Récords Mundiales. La impactante cantidad de 650 cuatris largando y compitiendo todos juntos constituyó uno de los atractivos más destacados dentro de este megaevento deportivo.

Los pilotos bonaerenses tuvieron una sobresaliente actuación ante cientos de corredores provenientes de todas partes del país y del mundo. En cuatriciclos, el triunfador fue Javier Altieri. El veterano piloto de Pinamar, hijo del exintendente Blas Altieri y especialista de esta competencia, se llevó su cuarto triunfo en el Enduro. «Fue una carrera muy divertida y muy rápida», señaló al medio MX Zone.

En motos, Felipe Ellis retuvo el 1 en la Argentina. El corredor de Bahía Blanca se tomó revancha del 2013, cuando debió abandonar cuando marchaba en cuarta colocación y llegó en esta nueva edición llegó primero con su Kawasaki. En tanto, el marplatense Mauro Snitowski venció en la categoría moto amateur con su Honda y Luis Pighetti salió primero en la categoría moto Senior.