Carlos A. Guerrero

Este fin de semana se celebró el Día Nacional de los Monumentos en diversos puntos del país y en Lobería el Museo Histórico La Lobería Grande, con apoyo del Gobierno Local, realizó visitas guiadas en el Cementerio Municipal durante el sábado y domingo.

Quienes asistieron pudieron conocer obras de importante valor artístico e infinidad de historias de Lobería y loberenses que alberga este espacio, a partir de investigaciones realizadas por la museóloga Eliana Noelia Segovia.

El recorrido incluyó el panteón de la Sociedad Cosmopolita, el mausoleo de Rodolfo Latuler, la bóveda de Catalina Piuzzi, los panteones de la Sociedad Española y Sociedad Italiana, el osario de 1940, las bóvedas de Esteban V. Sanz, de la familia Brandam, Francisco de Caso y el osario de 1965.

“Realmente nos estimula a seguir trabajando, a poner empeño en las investigaciones, para poder compartirlas en este tipo de actividades con la gente de Lobería”, expresó la museóloga durante los recorridos

La Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación trabaja, junto con las instituciones provinciales, municipales y privadas ligadas al tema, trabaja en el relevamiento del patrimonio cultural del país e impulsa el festejo de este día como parte de la agenda cultural federal.

Esta iniciativa, que se realiza en distintos países del mundo, busca no sólo dar a conocer el patrimonio sino también incentivar su preservación para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de los argentinos.