Carlos A. Guerrero

Policia Lobería movil policialLa Policía detuvo durante la madrugada del jueves a dos hombres que minutos antes habían faenado ilegalmente un animal. La Policía comprobó luego que la carne había sido vendida a una carnicería loberense, y el comerciante propietario debió devolver la mercadería.

Personal de la Estación de Policía Comunal de Lobería, el jueves a las 4, interceptó en calle Kennedy entre Ariet y Avellaneda a dos sujetos que se desplazaban en una moto Corven de 110 CC.

De acuerdo a lo informado desde la Jefatura Policial Departamental de Necochea, los sujetos presentaban en su ropa manchas de sangre. Al requisar la moto, la Policía halló debajo del asiento varios cuchillos con manchas de sangre y restos de grasa, y demás elementos utilizados para el desposte de animales.

Ante la evidencia,  Carlos Bautista (24) y Carlos Manuel Montenegro (25) fueron traslados a la Comisaría. Posteriormente se estableció que los mismos habían faenado un animal en la sección chacras, lográndose el secuestro de restos de un animal.

La Policía pudo saber también que la carne había sido vendida a una carnicería ubicada en calle Colón y Saavedra. Identificado el comercio, personal policial junto a personal de Bromatología, se hicieron presentes en el lugar.

De acuerdo al informe policial, el lugar no cuenta con Libreta Sanitaria, por lo que se labraron actuaciones por Infracción al Art. 78 de la Ley 8031. Y el responsable del lugar entregó la totalidad de la carne que le había comprado a Montenegro y Bautista.

Por el caso, se instruyeron actuaciones caratuladas “Averiguación de Ilícito” para con Montenegro y Bautista, con intervención de la U.F.I. Nº 1, a cargo de la Dra. Eugenia Quagliaroli, del Departamento Judicial de Necochea.

Mientras que, respecto al responsable de la carnicería, de apellido Pis, se instruyeron actuaciones caratuladas “Infracción art. 78 de la Ley 8031”, con intervención del juzgado de Paz de Lobería.