Carlos A. Guerrero

oveja
Imagen ilustrativa.

Tras ser alertados telefónicamente, efectivos policiales aprehendieron el jueves a cuatro personas que se hallaban en un establecimiento rural y  habían faenado tres ovejas. Dos de los aprehendidos son menores.

Personal de Patrulla Rural Lobería fue alertado por una llamada telefónica de que en el establecimiento rural La Susana, ubicado en el cuartel V de nuestro partido, habría cuatro personas que no habían sido autorizadas a ingresar.

La policía llegó lugar y encontró a los sujetos, quienes habían faenado tres ovejas de aproximadamente 50 kilogramos cada una.

Por ello, los efectivos aprehendieron a dos sujetos mayores de edad,  identificados como Oscar Gómez, de 31 años de edad, y Roberto Machado, de 30 años; y también a dos menores de edad que luego fueron entregados a los adultos responsables.

Además, la policía  secuestró el rodado utilizado or esas personas. Fuentes policiales indicaron que se trata de una pick up Ford Ranchero, patente XIM 284, en la cual habrían hallado elementos para faena.

Se inició una causa caratulada “Abigeato Doblemente Agravado”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, Fuero Juvenil del Departamento Judicial de Necochea.