Huracán y Alumni se enfrentaron esta tarde para definir quién sería el campeón del Torneo Apertura de la Liga Loberense de Fútbol. En un encuentro muy equilibrado, el globo se impuso por la mínima y se coronó como el mejor de la primera mitad del año, con el agregado de haber terminado el campeonato invicto.
La cancha del Club Malaver, fue el escenario seleccionado para desarrollar la final del Apertura. Ante un muy buen marco de público, el partido decisivo se definió por un gol marcado a los 5 minutos de la primera etapa por el defensor de Huracán, Gonzalo Marcos. El tanto llegó tras un centro de pelota parada que cruzó todo el área y le quedó a Marcos de frente al arco, para que ejecutara un ajustado remate contra el palo derecho del arquero de Alumni que poco pudo hacer para evitarlo.
Fue un primer tiempo muy intenso. Que se jugó con dientes apretados y en el que los equipos no concedieron muchos espacios y no abundaron las situaciones de gol.
Los segundos 35 comenzaron con la misma intensidad, pero el esfuerzo comenzó a pesar. El partido se tornó muy cortado por constantes faltas, los encontronazos entre rivales comenzaron a aparecer con frecuencia y el árbitro Carlos Torres debió hacer uso de la tarjeta amarilla con mucha frecuencia, cosa que no hizo en la primera mitad en la que fue muy permisivo, lo que le permitió a ambos equipos terminar el partido con once.
En esa segunda etapa, Huracán le entregó el dominio al siempre difícil Alumni, se tiró atrás y el encuentro transcurrió hasta el final con el conjunto que se encontraba en desventaja lanzado al ataque, intentando llegar al empate por abajo y por arriba, pero sin poder generar situaciones claras. El globo pudo haberlo liquidado de contra pero no supo aprovechar los espacios y mantuvo su ventaja hasta el pitazo final para quedarse con el título.
Huracán se consagró campeón sin haber perdido un solo partido. Pasó la etapa de grupos aún comenzando con 3 puntos menos. En el torneo anterior (Clausura 2013) había terminado último, sin victorias y hoy el presente del equipo cambió completamente.
Por el lado de Alumni, es destacable la insistencia que tuvo para intentar dar vuelta el resultado adverso en la final pese a que no lo logró. Como así también el hecho de ser nuevamente protagonista de definiciones importantes en la Liga local, algo que se ha hecho costumbre desde el 2010.
Finalizado el encuentro dialogamos con José Eduardo Scalogna, técnico de Huracán, quien destacó: “este grupo fue muy unido, empezamos de la nada, logramos conformar un plantel basado en la humildad y llegamos a lo que llegamos, a lograr el campeonato, trabajando mucho”.
Por su parte, Gonzalo Scalogna, capitán y figura del equipo campeón resaltó como las principales virtudes de este Huracán “la humildad, la unión, el compañerismo, y el trabajo enorme de estos últimos meses”. Además, a la hora de celebrar el triunfo, expresó: “es dedicado a todos los compañeros, a la familia de todos los jugadores que son los que nos bancan, a mi hija, a un hijo que va a venir dentro de poco y a mi mujer”.
La Mutual tercero, Taponazo cuarto
La Mutual y Taponazo jugaron también en cancha de Malaver el partido para definir el tercer y cuarto puesto. La final se definió por un solo gol, pero este fue un partidazo donde hubo tantos de todo tipo: el equipo de La Mutual se impuso por 4 a 3, quedó tercero y Taponazo de Quequén logró un meritoria cuarta ubicación.