Carlos A. Guerrero

Crimen asesinato en Lobería enero 2015 copiaLa investigación por el femicidio de Yolanda Correa, ocurrido el 29 de enero en nuestra ciudad, se encuentra paralizada por la falta de pericias psicológicas a su agresor, Hugo Maldonado. Por ese motivo, la Fiscalía a cargo del caso solicitó una prórroga de dos meses para elevar la causa a juicio oral.

La Fiscalía que lleva adelante el caso solicitó una prórroga de dos meses para elevar la causa a juicio oral, debido a que aún no se han realizado una serie de pericias que estaban previstas. Se trata de estudios psicológicos y psiquiátricos que deben practicarle a Hugo “coqueti” Maldonado, quien actualmente está alojado en una celda de la Delegación Distrital de Investigaciones de Necochea.

El asesinato de Yolanda Correa (30) ocurrió el 29 de marzo, a las 16:45, al costado de una vivienda de calle Barragán 163, propiedad de la hermana de la víctima, lugar al que la mujer había ido a refugiarse luego de irse de la casa en la que convivía con su pareja, Hugo Maldonado.

Maldonado se hizo presente en el lugar y en un costado de la casa, a la vista de cualquiera que pasara por el lugar, con un arma blanca le asestó 12 puñaladas a Correa, ocasionándole la muerte casi de forma inmediata. Maldonado tomó la bicicleta con la que había llegado allí y huyó raudamente para ser detenido minutos después cerca del Cementerio, con sus ropas aún manchadas con sangre.

Familiares de la víctima y ocasionales transeúntes escucharon y, en algunos casos, vieron el brutal homicidio. Es por eso que la autoría del crimen –que tiene pena de prisión perpetua- por parte de Maldonado, podrá ser acreditada sin mayores inconvenientes. No obstante, se esperan las pericias psicológicas en el único imputado, quen incluso ante cámaras de televisión admitió el crimen. El arma utilizada para cometer el crimen jamás pudo ser hallada.