Carlos A. Guerrero

 

aldecoa traslado 2
Crédito foto: ecosdiariosweb

Julio Aldecoa, acusado de asesinar al Intendente Hugo Rodríguez y al Director del Taller Protegido de Lobería Héctor Álvarez, ayer fue trasladado desde La Plata hacia Necochea para presentarse en la Fiscalía. Nuevamente se negó a declarar ante la fiscal Eugenia Quagliaroli, como lo había hecho en la ocasión anterior a pocas horas de ocurridos los asesinatos.

Aldecoa fue trasladado desde la cárcel de Melchor Romero, en La Plata, donde está alojado en un centro especializado para presos con problemas psiquiátricos. Se encuentra allí desde el 24 de octubre, tras ser examinado por personal especializado en psiquiatría en el interior de la Alcaidía de Batán, donde comprobaron que tenía inclinaciones al suicidio. Lo ubicaron allí para mantenerlo equilibrado y con vida.

Personal del Servicio Penitenciario bonaerense estuvo a cargo de trasladarlo a Necochea para que se presentara ante la Fiscal. Indicaron que permaneció algún tiempo en la Fiscalía y fue llevado hasta el despacho del Juez de Garantías Guillermo Llugdar, antes de regresar a La Plata. No expresó nada sobre los asesinatos ocurridos el pasado 19 de octubre en el Parque Municipal Narciso del Valle.

Eugenia Quagliaroli también decidió cambiar la carátula del hecho a “homicidio agravado por el uso de arma de fuego con alevosía”, que dispone de un castigo de prisión perpetua, según lo establece el Código Penal.

El acusado actualmente no tiene defensor legal. La Defensora Oficial Laura Barbafina, quien se había hecho cargo en principio, luego se excusó y Daniel Surgen, otro defensor designado, también se excusó ante el Juez Lludgar. La Justicia ahora deberá designarle un nuevo defensor al ex jefe del Galpón Vial Municipal.

Eugenia Quagliaroli cambió la carátula del hecho a “homicidio agravado por el uso de arma de fuego con alevosía”, que tiene un castigo de prisión perpetua, según el Código Penal. La fiscal en poco tiempo podría elevar la causa a juicio oral con la nueva carátula que deberá analizar el Juzgado de Garantías y confirmará o no la instrucción en base a los elementos de prueba aportados en el expediente judicial.

Fuente: ecosdiariosweb