Carlos A. Guerrero

movil policia patrulla ruralAyer, en horas del mediodía, Patrulla Rural de Lobería realizó la aprehensión de dos personas que robaron en la estancia «La Protegida». Habían sustraído varios elementos, dinero y un arma de fuego. Intentaron escapar de la policía y uno de ellos se resisitó a la aprehensión.

Personal de la Patrulla Rural de Lobería, ayer fue alertado por el encargado de la estancia «La Protegida», que constató que una o varias personas, tras violentar una puerta, sustrajeron una carabina marca Batan súper 54, un DVD, una linterna, mercadería, comestibles varios y dinero en efectivo. El encargado, al llegar al casco de la estancia, había visto a dos sujetos con perros y una maleta casera al hombro, y detalló las características de los mismos al personal policial.

Varios móviles se abocaron para dar con las personas señaladas. Uno de los vehículos policiales encontró a las dos personas, quienes al observar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga, yendo hacia el interior del campo, ocultándose entre los pastizales.

Tras la llegada de más policías, se efectuó un rastrillaje en el interior del establecimiento y lograron dar con uno de los sujetos, quien se resistió a la aprehensión, por lo que debieron utilizar la mínima fuerza indispensable para reducirlo. Lo identificaron como Eber Nicolás Brignoles, de 18 años de edad, domiciliado en Lobería. Posteriormente, encontraron a la persona restante, se trataba de un menor de edad, de 15 años, también con domicilio en Lobería.

Luego de una búsqueda en el lugar, hallaron la maleta que habían descartado al observar la presencia policial, en cuyo interior lograron secuestrar la totalidad de los elementos denunciados.

Se labraron actuaciones caratuladas como Robo Agravado por la participación de un menor, con intervención de la U.F.I. Nº 4 a cargo de la Dra. Verónica Posse, del Departamento Judicial de Necochea.