Carlos A. Guerrero

Luego de la estafa que sufrió un matrimonio de Lobería, a quienes mediante el cuento del tío les robaron 30.000 dólares. Se identificó a los delincuentes mediante cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y la Policía efectuó allanamientos en Mar del Plata, donde secuestraron distintos elementos.

El hecho había ocurrido en un domicilio de avenida Mitre, donde vive una mujer de apellido Stutz, que recibió un llamado telefónico que simulaba ser una familiar suya y le indicaba que debía cambiar los dólares que poseía. Fue así que, instantes después, se presentó un sujeto al que le entregó la suma de 30.000 dólares, percatándose luego de que se trataba de un engaño y, finalmente, un robo de la modalidad «cuento del tío».

Una vez denunciado el hecho, la Policía Comunal y la Sub DDI Lobería iniciaron una investigación. Las cámaras de seguridad municipales permitieron establecer la patente y el tipo de auto en el que los delincuentes se movilizaban:  un Fiat Siena gris. También, en coordinación con ciudades de la zona, lograron saber que el auto había ingresado a la ciudad de Mar del Plata.

Además, lograron determinar quiénes eran el que manejaba el auto y el sujeto que retiró los dólares del domicilio en Lobería, tratándose de dos hombres de 20 años.

La Justicia autorizó allanamientos en las viviendas de los malvivientes, los cuales fueron concretados, pero no lograron hallar a los hombres implicados. En uno de los domicilio incautaron teléfonos celulares, documentación del auto utilizado, ropa que usaba el conductor del auto al momento del hecho y 780.000 pesos en efectivo.

En otra vivienda, secuestraron una moto Yamaha 250 c.c. que se había comprado dos días después del robo por la suma de 5.000 dólares, ropa que usaba el sujeto que se presentó en la vivienda de Stutz, celulares de alta gama, documentación que acredita transacciones comerciales recientes por elevados montos de dinero, 70.000 pesos en efectivo y varios chips de teléfonos celulares.

La Justicia analizará los resultados de los allanamientos y se determinarán las medidas a seguir para con los delincuentes, los cuales, se reitera, no fueron hallados y siguen libres.