Carlos A. Guerrero

A raíz del accidente en el que murió un hombre en la ruta provincial 227, presuntamente tras pelearse con su hermano, personal policial secuestró un camión que pertenece a un transportista de San Manuel ante la sospecha de que sería el que atropelló a la víctima fatal.

El rodado quedó a disposición de la Justicia para que le efectúen pericias mecánicas y demás diligencias para intentar corroborar si fue el que embistió a Alejandro Morel, quien falleció en la madrugada del pasado domingo en cercanías de Napaleofú.

Además, secuestraron el teléfono celular del chofer, que también será peritado para determinar si está relacionado con el caso.

Según confirmó 2261 con fuentes judiciales, hasta este viernes por la mañana se había realizado la inspección en el camión, sin poder corroborar que haya estado involucrado. Aún restan las pericias mecánicas y la revisión del celular.

El incidente que terminó con la vida de Alejandro Morel, de Ayacucho, y dejó a su hermano herido produjo cerca de las 23 horas del pasado sábado en el kilómetro 103,5 de la Ruta 227, entre San Manuel y el acceso a Napaleofú.

Según el informe de la autopsia, Alejandro Nicolás Morel, de 27 años, murió a causa de un accidente de tránsito, sin que se detectaran heridas de otro origen en su cuerpo.

Un testigo declaró haber estado «tomando unas cervezas» con los hermanos en San Manuel antes del incidente. Añadió que estaban alcoholizados y relató cómo la discusión entre ellos se intensificó mientras se acercaban a Napaleofú, lo que llevó a los hermanos a salir de su camioneta y continuar la disputa en la ruta.

Añejandro Morel fue hallado sin vida y su hermano, Matías, con serias lesiones a pocos metros de él. El sobreviviente había sido hospitalizado, pero ya fue dado de alta y se encuentra en Ayacucho.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía 1 de Necochea, con el apoyo de la DDI Necochea y la SubDDI Lobería, supervisadas por la Ayudantía Fiscal de Lobería (UFI Nro 1) del Departamento Judicial Necochea. Parte de esta investigación incluye la recopilación de grabaciones de cámaras de seguridad privadas y municipales, buscando clarificar los eventos que precedieron al incidente.

Fuente: Diario Necochea.