Carlos A. Guerrero
Altuna Posadas 2015
Imagen archivo.

El Turismo Carretera desarrolló la novena fecha de la temporada en Paraná, Entre Ríos, y el loberense Mariano Altuna finalizó 11º, tras tener nuevamente una gran remontada. El Monito mantiene su lugar entre los 12 mejores, con aspiraciones de clasificar a la Copa de Oro. El Gurí Omar Martínez ganó la carrera y Jonatan Castellano finalizó 21º.

Altuna participó este domingo de la tercera serie, largó desde la octava posición y finalizó séptimo luego de superar a Martín Serrano. Con ese resultado, el loberense debió largar la final desde la posición 21º.

Distintas circunstancias de la carrera, entre ellas el despiste y vuelco del líder de carrera en la primera vuelta, Juan Pablo Gianini, le permitieron a Altuna ir ganando terreno en el pelotón. Un toque de Bonelli a Sotro , que marchaba delante suyo, permitió un nuevo avance en la grilla para el de Lobería que en la vuelta 13 ya estaba 13º.

Había quedado alejado del pelotón de los de adelante, pero con el correr de la carrera pudo ir acortando la distancia y dio cuenta de Mariano Werner, en el giro 20, y cerca del final de la carrera pudo superar a Leonel Pernía , para cruzar la bandera a cuadros en la 11ª ubicación.

El resultado le permitió a Mariano mantener su lugar entre los 12 mejores del campeonato, con miras a la Copa de Oro. Altuna, merced a lo que viene siendo una muy buena temporada para él, está 11º con un total de 203 puntos, a falta de dos fechas para el cierre de las clasificaciones a la definición del campeonato.