Carlos A. Guerrero

El loberense Jontan Castellano fue parte de la primera fecha del 2024 en el Turismo Carretera, desarrollada en El Calafate, Santa Cruz. El loberense venía con un gran rendimiento en la final pero, sin suerte, pinchó una goma y terminó lejísimos de la punta. Tobías Martínez, con un nuevo Torino, fue el ganador.

«Veníamos en una gran carrera, avanzando y ya en puesto 4 con récord de vuelta incluido, en una carrera que era para cualquiera, y la suerte no estuvo de nuestro lado porque pinchamos un neumático y luego llegamos 25 para sumar algo. A pensar en la próxima», expresó el piloto de Dodge que fusionó su estructura con el SAP Team para esta temporada.

Entre todas las variantes que tuvo la carrera, que contó con los nuevos modelos de autos habilitados, Castellano pudo haber sido vencedor. Es que Tobías Martínez fue el tercer piloto en recibir el premio del primer lugar, después de Diego Ciantini (recargado por toque en pista) y Facundo Chapur (excluído en la técnica), en una final con muchas variantes hasta confirmar la victoria horas después del final.

El loberense Jerónimo Teti corrió en TC Pista y fue el último en completar la totalidad de las vueltas con su Torino, quedando 24 en el clasificador.

Teti y Castellano volverán a tener acción en estas categorías el 17  de marzo, cuando se desarrolle la segunda fecha en Viedma, Río Negro.